Jun
22

Jujuy, los colores de La Puna

San Salvador de Jujuy, Humahuca, Purmamarca y Tilcara conforman un circuito ideal para realizar durante los meses de invierno.

Humahuaca, Jujuy. Foto: Perfil.com

Para recorrer cada uno de los destinos en Jujuy hay que estar preparado para subir empinadas escaleras.

En la provincia de Jujuy, se encuentra la Quebrada de Humahuaca, donde se concentran cerros multicolores únicos. Las fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas, arquitecturas y huellas revelan una zona testigo de la evolución humana a través de milenios. La Quebrada de Humahuaca comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas con recorrido norte-sur. Las sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Ese paisaje se encuentra entre los 2.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una franja de 13 kilómetros de ancho que es regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande.

Humahuaca, Jujuy. Foto: Perfil.com

A 3000 metros de altura, y con una población de 6.500 habitantes, Humahuaca es el mayor asentamiento entre Jujuy y la frontera con Bolivia. Es un pueblo de calles angostas y empedradas y casas de adobe, con numerosa población quechua.

Humahuaca, Jujuy. Foto: Perfil.com.

[box] Fuente: Perfil.com[/box]

Compártelo/Share it:

Leave a Reply

Translate »