Abr
27

El bus turístico es un éxito

Según los datos del Ente de Turismo de la Ciudad, el serivicio alcanzó en enero el mayor número de pasajeros desde su inauguración en 2009, con 27.900. Entre junio 2010 y enero 2011, el colectivo, similar al que se puede ver en todas las grandes capitales del mundo, transportó a 147.200 turistas .

Un equipo de Clarín realizó el recorrido -que arranca en Florida y termina en Plaza Lavalle y que permite a sus usuarios subir y bajar donde lo deseen. Del total de pasajeros que transportó el colectivo entre junio 2010 y enero 2011, el 70% eran turistas : en primer lugar brasileños, luego españoles y estadounidenses.

Comienza el viaje.

Hay una larga fila de turistas esperando el bus, que sale de Diagonal Norte y Florida cada 20 minutos a partir de las 9. La tarifa para extranjeros es de 70 pesos y, una vez arriba, los turistas pugnan por un lugar en el segundo piso, que es el que no tiene techo. El paseo arranca y todos se ponen los auriculares para escuchar la dulce voz de una locutora que da la bienvenida. No todos pueden escucharla porque no todos los aparatos funcionan. Un francés se queja y se los saca. El bus se detiene a metros de la Casa Rosada. Esta llegando el helicóptero presidencial. Aterriza tan cerca que se siente el olor a combustible y enseguida el piso del colectivo se lleva de hojas de plátanos secas. “La presidenta”, grita un brasileño y saca varias fotos. Buenos Aires, claro, ofrece su costado más parisino, su glamour y su pompa, pero también sus pliegues más sudamericanos, auténticos e imposibles de esconder. Cuando el colectivo pasa por la vera del Riachuelo el olor es insoportable. En un castellano precario, un turista francés dice “mierda”, mientras se aprieta fuerte su nariz . Una de las paradas más pintorescas es Caminito. Los visitantes quedan maravillados con las típicas casas pintadas de colores pastel. Una pareja de canadienses aprovecha y se saca una foto con unos bailarines de tango. Aun siendo una visita guiada sin espacio para la sorpresa, el tour es una buena forma de conocer en dos horas y media los puntos atractivos de la Ciudad. Según el mismo Ente, durante enero 2011 visitaron la Ciudad 288.277 turistas extranjeros , un 24% más que en igual mes de 2010. Brasil continúa encabezando el ranking de visitantes. Sólo en enero llegaron 97.682 del país vecino, un 42,5% más que en enero de 2010. En el mismo 2010, la Ciudad registró un récord histórico con 10 millones de turistas internacionales y nacionales. Durante el paseo unas chicas le sacan fotos a los turistas que luego se las ofrecen como souvenir, a cambio de 20 dólares. Además de esa postal, el combo incluye un disco de tango electrónico y un dvd con videos de Buenos Aires. Para mayor información sobre los recorridos y frecuencias del bus turísitco; comprar los tickets, visite el site oficial: http://www.buenosairesbus.com/servicio.htm

[box] Fuente: clarin.com[/box]

Compártelo/Share it:

One Comment

  • Rocio del Pilar
    8 años ago

    Hola visite tu web http://www.palermoapartments.com.ar/ y me resulto muy agradable,muy buena la información turística de Buenos Aires, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Rocio del Pilar

Leave a Reply

Translate »