El centro de Buenos Aires se desarrolla alrededor del Obelisco y alberga los centros comerciales y financieros más importantes del país, además de numerosos negocios, restaurantes, edificios gubernamentales, parques y plazas.

Asimismo se pueden encontrar las avenidas 9 de Julio y Rivadavia, la más ancha y la más larga del mundo, respectivamente. La plaza de Mayo se considera el corazón histórico de la ciudad de Buenos Aires y fue testigo de los más relevantes hechos sucedidos en la historia Argentina.

En la época colonial cumplía una doble función de Mercado público y como centro cívico rodeado de los mas importante edificios públicos, el Cabildo y la Catedral por ejemplo. La avenida de Mayo es el lugar ideal para encuentros de intelectuales, artistas, políticos y periodistas y ha mantenido su estilo a través de los años. Su perspectiva visual une la Plaza de Mayo con la manzana del Congreso, dos puntos alrededor de los cuales se centran instituciones nacionales.

La peatonal Florida es el lugar ideal para ir de compras. Al caminar por la Peatonal Florida encontrará desde cueros, pieles, ropa de todo tipo hasta libros, discos, cuadros, a precios muy convenientes para el turista. Se divertirá con los mimos, estatuas vivientes, músicos, retratistas, que se reparten en su recorrido.

La Av. Corrientes y su famoso Obelisco laten en el corazón de la ciudad con sus librerías, teatros, espectáculos de tango y revistas y concentra el espíritu de esta gran urbe. Es una avenida muy concurrida durante el día, donde se puede encontrar con el típico trabajador porteño en plena labor.

Vinculos de Interés

Nuestros Departamentos en el centro 

Translate »