El Barrio de Palermo es uno de los más amplios dentro de la Ciudad de Buenos Aires, ya que es el formado por la mayor cantidad de cuadras. El clásico dicho “ir a Palermo” significa trasladarse al pulmón verde más grande de Buenos Aires y es quizás de las ciudades más importantes del mundo, comparable con el High Park de Londres o el famoso Bois de Boulogne de París.

Palermo Chico

También llamado Barrio Parque, es exquisitamente residencial y exclusivo. Ubicado en la Av. Figueroa Alcorta, entre Tagle y San Martín de Tours. Son un conjunto de petit-hoteles. Fue diseñado en el año 1912 como Barrio Parque por Don Carlos Thays. A fines de ese siglo y principios de XX se instalan sitios de diversión como el Pabellón de Las Rosas de venido en Amendoville donde cantó Carlos Gardel, eran lugares de diversión y citas galantes. El tiempo modifica las costumbres y paisajes. El arquitecto Thays vislumbra un Buenos Aires distinto, con mucha vegetación autóctona que propician la excelencia de las tierras. El proyecto del Barrio Parque cumple su sueño de un barrio de calles curvas y diagonales con entorno de colores. Se construyen edificios en estilos clásicos y modernos, muchos en la actualidad sedes de embajadas extranjeras. En Palermo Chico los extremos se tocan y corren del Clasicismo francés del Palacio Errazuriz hasta el modernismo-contemporáneo del Malba.

Palermo Viejo

Este lugar conserva los aires de aquellos tiempos con la Plazoleta Julio Cortázar, las callecitas cortadas de tramos cortos y las casas de época pintadas de distintos colores. Es la parte más antigua del área palermitana que se extiende atrás de Plaza Italia, en dirección al sudeste. Todo lo contrario a Palermo chico, esta porción del barrio de Palermo fue el reducto de malevos y compadritos, de poetas de la envergadura de Evaristo Carriego, Borges, fue refugio del tango en aquellos tiempos ya pasados en que el tango era pecado. Es el llamado Villa Freud, ya que en él tienen sus consultorios numerosos psicoanalistas. Tiene un aire bohemio muy particular que lo hace interesante. Rodeado de librerías y de restaurantes muy concurridos durante el día y especialmente en la noche.

Altos de Palermo

El nivel más elevado del barrio es Altos de Palermo. Está en el centro comercial con el mismo nombre y antiguamente se encontraba la cervecería Palermo. A pocas cuadras se halla la Plaza Güemes, sector conocido como Villa Freud por el carácter de los negocios que funcionan en los alrededores. En uno de los ángulos de la plaza se erige la Basílica del Espíritu Santo, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, construída a principios del siglo XX al estilo románico con dos torres reloj y una imagen de la Virgen traída de México. Hacia el Este de los Altos estaba la Penitenciaría Nacional, hoy Parque Las Heras, en un predio de aproximadamente 10 Hectáreas. Con el correr de los años se transformó en una zona residencial.

Bosques de Palermo

Hacia el Norte por la Avenida Figueroa Alcorta están Los Bosques de Palermo. Lo integran, plazas, parques, lagos, jardines, pequeños montes, clubes, monumentos y un entramado de calles y avenidas. Primitivamente el límite Oeste era el Camino de Las Cañitas, (actual Avenida Luis María Campos) hoy barrio de mucha presencia gastronómica. Actualmente se convirtieron en un paseo obligado Plaza Italia; el Zoo; el Botánico; La Sociedad Rural Argentina.

Vinculos de Interés

 

Nuestros Departamentos en Ato Palermo

Compare Properties

Please create a page that is using page template "Property Comparison".

You have reached the maximum of four properties per comparison.

Translate »