Visitar Buenos Aires es experimentar tango.

Imágenes de bailarines entrelazados, tacos ajuga y trajes a rayas empiezan a asomar. Piruetas, al ritmo de intensos bandoneones que marcan el compás, medias de red que se asoman detrás de tajos sugerentes, cortes y quebradas. Tango cantado y bailado, música que cuenta historias, dolor, mujeres y arrabal. Café, noche. Danza, miradas y un seductor “saber llevar” hacen del 2×4 un momento siempre anhelado, buscado e intensamente disfrutado.

La ciudad ofrece una gran cantidad de espectáculos de nivel internacional: grandes puestas en escena combinadas con opciones gastronómicas variadas, buena atención, hospitalidad e incluso traslados. En este artículo te dejamos una reseña de los cinco mejores espectáculos de tango de Buenos Aires.

shows de tango en buenos airesshows de tango en buenos aires
shows de tango en buenos aires
  • Esquina Carlos Gardel Tango Show Buenos Aires. Se ubica en el centro del mítico barrio del Abasto. Con instalaciones de estilo, un gran escenario con telón y marco de arañas ornamentadas, este espectáculo ofrece una buena combinación de entretenimiento y cocina local. Dirección: Carlos Gardel 3200, CABA. Reservas: 011 4867-6363
  • Señor Tango. Su escenario central hará que toda la atención esté bien direccionada. Excelente show, con artistas de primer nivel, se destaca la actuación del cantante Fernando Soler. Promete un transcurso intenso y un final emocionante. Dirección: Vieytes 1655, CABA. Reservas: 011 4303-0231.
  • El viejo almacén. Una tradicional tanguería ubicada en el corazón del barrio de San Telmo, fundada en 1969 por el célebre Edmundo Rivero. Ofrece una interesante cena y un show tradicional de calidad. Dirección: Balcarce 793 e Independencia, a metros de la avenida Paseo Colón, CABA. Reservas: 11 3866-2000.
  • Tango porteño. Dirigido por la compañía de la célebre y multipremiada coreógrafa Mora Godoy, este espectáculo combina orquesta, foLclore, malambo, exquisitas coreografías e incluye una clase de tango para los más intrépidos a metros del obelisco. Dirección: Cerrito 570, CABA. Reservas: (11)4124 9400 .
  • Teatro Astor piazzolla. Ubicado en el Pasaje Güemes, un edificio de estilo art noveau que posee un pasaje peatonal interior, este espacio se destaca por la sofisticación, la elegancia y el estilo puro estilo Art Noveau de la Belle Epoque. Dirección: Florida 165. Reservas: (011) 43448200.
Compártelo/Share it:
“Cuentos para no dormir” @planetarioba

Si estás planeando un viaje a Buenos Aires o estás acá y viniste con niños y niñas…bienvenido! Hay muchas actividades que la ciudad y sus alrededores te ofrece para aprender jugando y divertirte en familia <3

Te dejamos un listado con su descripción y enlace para que veas en cada uno su localización, horarios y en caso de que no sea gratuito, las tarifas y acceso a las entradas.

Museo de los niños Shopping Abasto. El Museo de los Niños es un espacio interactivo en donde podrás divertirte junto con niños de todas las edades a partir de los 3 años. Esta mini ciudad está pensada para que los chicos puedan jugar a ejercer diferentes profesiones y realizar actividades comunes para los adultos, pero con instalaciones adaptadas a su medida.
Es un lugar grande y entretenido en donde podrás pasar varias horas sin aburrirte!

Planetario Galilieo Galilei. ¡Ideal para curiosear y aprender sobre el universo! Su estructura con forma de nave espacial contiene un conjunto variado de experiencias: full dome, simuladores de viaje, narraciones de cuentos, pantallas interactivas, biblioteca científica, realidad virtual y hasta un robot llamado Galibot, una réplica en escala del enviado a Marte por la NASA en 2011. ¡Imposible perdérselo!

Parque de los Niños. En el límite con el partido de Vicente López, este predio al aire libre con sus 32 hectáreas es un paseo ideal para disfrutar en familia. El parque posee una amplia ribera sobre el Río de la Plata, espacio para pesca y avistaje de embarcaciones. También podés encontrar espacios arbolados, mesas para picnic, wi-fi, kioscos y juegos infantiles. Y en verano, reposeras sobre una playa artificial y juegos acuáticos para resfrescarte.

Prohibido no tocar.Dentro del Centro Cultural Recoleta, esta propuesta lúdica sin restricciones es una invitación a aprender jugando. Un espacio único en Buenos Aires para que los chicos y las chicas se expresen en libertad y puedan aprender y a la vez experimenten como científicos.

Tecnópolis. Disfrutá de esta megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, la más grande de Latinoamércia. De entrada libre y gratuita, con sus 50 hectáreas al borde de la capital, esta ciudad científica está colmada de actividades interesantes: desde verse en 3D hasta revivir el Big Bang o ver dinosaurios en escala real!

Bioparque Temaiken. Es un parque ecológico que recrea los hábitats naturales de la fauna autóctona, así como también recupera y reinserta especies en peligro. Se encuentra a 50 km de Buenos Aires, y dentro de sus 34 hectáreas podrás descubrir cuatro regiones: Asia, África, autóctonos y Acuario.

¿Qué te parecieron estas propuestas? Dejános tu comentario contando cómo fueron tus visitas! 🙂

Compártelo/Share it:

¿Estás planeando tu viaje a Buenos Aires? ¿Querés conocer a la reina del plata? Buenos Aires es una ciudad muy grande y hermosa. Vení a visitarla y descubrí todas las alternativas que tiene para ofrecerte. Diversión, cultura, gastronomía, espacios verdes…¡mil opciones para hacer que tu viaje sea único!

En este artículo vamos a contarte por qué alojarte en el centro de Buenos Aires es siempre una buena elección. Comenzaremos por mostrarte un mapa de la ciudad para que tengas una dimensión de la ciudad:

Mapa de la ciudad autónoma de Buenos Aires

El centro de la ciudad se encuentra marcado con el círculo rojo. Está entre los barrios de Recoleta, Retiro, Microcentro y Balvanera. Si bien no es el centro geográfico, sí es zona de oficinas, cafés, restaurantes y comercios.

Ya te dimos algunas pistas, ahora vamos a enumerar cinco razones por las que un porteño te recomienda el centro como un lugar interesante para alojarte.

1. Estás muy cerca del casco histórico. Acá vas a encontrar gran parte de las atracciones locales. Algunos ejemplos son la célebre Avenida de Mayo, que une la plaza del Congreso Nacional con Plaza de Mayo, donde a su vez se encuentran la Casa Rosada (casa de gobierno), la Catedral y el Cabildo. También estás cerca de variados museos, barrios típicos y pintorescos como San Telmo y modernos y distinguidos como Puerto Madero. Ferias de antigüedades, mercados, museos, la avenida 9 de julio, conocida como la más ancha del mundo…y por supuesto ¡nuestro famoso Obelisco!

2. Te podés mover para cualquier lado con facilidad. Estás en un punto estratégico de la ciudad. Viajar en Buenos Aires es fácil porque hay muchos medios de transporte. Tendrás varias líneas de colectivos y subterráneos a tu disposición con una frecuencia bastante buena por ser el centro de la ciudad. Sólo necesitás la tarjeta SUBE que se consigue fácilmente en cualquier agencia de lotería (hay muchas por todos lados).

Obelisco de Buenos Aires en plena Avenida 9 de julio
Foto @travelbuenosaires

3. 24/7: podés salir a comer o a comprar a cualquier hora. No es que queramos atribuirnos aquella famosa frase de Frak Sinatra “the city that never sleeps”…pero en el caso de Buenos Aires, esto le cabe a la perfección. Así se te antoje comer una pizza a las 4 de la mañana o ir por un chocolate a las cinco, vas a encontrar siempre algo abierto a cualquier hora de la madrugada.

4. Estás en una zona de entretenimiento. La famosa Avenida Corrientes es conocida por sus teatros. Siempre hay una variada oferta de obras en cartel: teatro de revista, comedias, alternativo, danza clásica, dramas o infantiles. También se destacan sus grandes librerías y en épocas pasadas también era zona de disquerías.

5. El alojamiento es más económico. Vas a encontrar una diferencia de precio entre el centro y otros barrios más caros como Recoleta o Palermo. Es una buena idea invertir lo que te podés ahorrar en quedarte más días y disfrutar más de todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecerte!

Te dejamos los links de nuestros departamentos para que veas sus comodidades y los tengas en cuenta para tu próximo viaje!

Presidente Perón:
http://www.palermoapartmentsbuenosaires.com/property/presidente-peron/?

Uruguay:
?http://www.palermoapartmentsbuenosaires.com/property/uruguay/


Compártelo/Share it:

El verano es sinónimo de vacaciones y viajar es uno de los placeres más provechosos. Placer que puede traerte algunas complicaciones si no prestas atención. Sobre todo si viajas al extranjero. De ahí la importancia de tener en cuenta los diez consejos que hemos reunido en este comentario especial, que por muy alarmantes que suenen son fáciles de cumplir.

1- Familiarízate con el lugar y el hotel que visitas. Hoy en día contamos con una impresionante base de datos en Internet que muestra mapas, lugares de interés y hoteles en prácticamente cualquier lugar del mundo. Países, ciudades y pueblos cuentan con portales cibernéticos muy específicos que no sólo ofrecen asesoría turística, sino, además, planos virtuales capaces de mostrar el entorno calle por calle, así como información general sobre gastronomía, transporte y costumbres particulares. Basta colocar el nombre del destino en la barra de Google, seguido por la palabra turismo en inglés o español; y aparecerá todo lo que buscas. Notarás las muchas opciones de sitios web comerciales y otros oficiales, siendo la segunda opción la más recomendada.

tips para los viajeros. Foto: Diario LAS AMÉRICAS.COM

2- Conoce el aeropuerto. Al igual que países, ciudades y pueblos, Internet cuenta con información general sobre cualquier aeropuerto o puerto de mar importante. Simplemente escribes el nombre de la ciudad en la barra de Google, seguido por la palabra aeropuerto o puerto en inglés o español. Notarás información general, así como localización y transportación hacia la ciudad. Lee detenidamente para saber si la terminal cuenta con servicio de autobús turístico o tren que te lleve al centro urbano o cerca del hotel, o lugar, donde pernoctarás. Así te ahorrarás el sobreprecio de un taxis particular. Por ejemplo, Ciudad México y Buenos Aires cuentan con servicio de taxis prepagado que encontrarás en un mostrador habilitado a la salida de aduanas. Asimismo, Madrid tiene tren Metro por 2 euros o dos dólares con ochenta centavos al cambio actual, mientras un taxis cuesta unos 30 euros o 42 dólares al cambio. Aeropuerto que igualmente cuenta con autobús Express igualmente por 2 euros al centro de la ciudad o la terminal de trenes Atocha.

3- Mantén la documentación y copias en un lugar seguro. Aún cuando uses uno de esos cinturones con algún compartimiento escondido, no olvides hacer dos fotocopias al pasaporte y la página donde se encuentre el visado, si es el caso; antes de irte de viaje. Guarda un duplicado en la habitación del hotel o en casa del amigo o pariente donde pernoctes, y el otro mantenlo contigo, además del original, pero separados.

10 tips para viajar al extranjero. Foto: Diario LAS AMÉRICAS.COM

4- Tu consulado o embajada. Averigua donde se encuentra el consulado del país que te representa y de paso inscríbete en el portal TravelRegistration.state.gov si portas pasaporte estadounidense. Esos simples pasos te ayudarán a sobrellevar cualquier eventualidad.

5- Aplica el sentido común. El mismo sentido común que aplicas aquí en casa cuando andas por la calle y notas algún movimiento sospechoso. Mantente atento cuando transites por estaciones de trenes, plazas y parques turísticos. Hay maleantes, carteristas y atacadores donde quiera y normalmente tienen algún cómplice que les ayuda.

6- Desconfía. No aceptes el servicio de quienes te brinden ser guías turísticas. Tampoco salgas solo de noche. Evita ser una presa fácil para quien esté asechando.

7- No llames la atención. Las mujeres no deben portar carteras cuando salgan a la calle y los hombres deben guardar la billetera en uno de los bolsillos delanteros. No lleves la cámara fotográfica a la vista de todos. Si lo haces estarás gritando a voces “soy turista”. Mejor usa una mochila o bolso adecuado que puedas llevar al frente, y no a un lado, con asa que puedas colocar detrás del cuello, para guardar el célebre aparatito de fotografías.

8- Cuidado con el mapa. Estudia el plano callejero antes de salir a la calle. En caso que necesites volver a verlo, busca un lugar adecuado. Evita abrirlo en un lugar céntrico como si se tratara de un periódico.

9- Conoce la moneda. Confecciona una pequeña lista de referencia donde indiques el valor de 1 dólar, 5, 10, 20 y así sucesivamente, respecto a la moneda del país que visitas. Información oficial que puedes obtener en el portal www.Xe.com en Internet. Así podrás verificar valores y precios con prudencia, e incluso precaver errores, sin tener que hacer cálculos en lugares públicos.

10- No lleves tanto dinero. Mejor deposita el 80 por ciento del dinero disponible en tu cuenta bancaria y retira lo que necesites con tu tarjeta ATM al llegar al aeropuerto del destino. Tarjeta ATM que puedes usar prácticamente en cualquier aeropuerto y ciudad del mundo, tal como lo haces aquí en casa. Además, ahorrarás dinero. La mayoría de los turistas suelen cambiar dólares o cheques de viajeros por moneda nacional e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva. Incluso reciben menos que la tarifa oficial. Si usas tu tarjeta de banco no sólo estarás más seguro, sino, además, obtendrás el importe establecido por la banca internacional y no pagarás comisión por recargo, salvo un par de dólares a tu banco. También puedes usar tu tarjeta de crédito, pero primero pregúntale a la institución bancaria si cobra algún cargo menor por servicio internacional.

[box] Fuente: Artículo escrito por el Diario LAS AMÉRICAS.COM[/box]

Compártelo/Share it:
Translate »