Jul
14

10 Tips para Viajar

El verano es sinónimo de vacaciones y viajar es uno de los placeres más provechosos. Placer que puede traerte algunas complicaciones si no prestas atención. Sobre todo si viajas al extranjero. De ahí la importancia de tener en cuenta los diez consejos que hemos reunido en este comentario especial, que por muy alarmantes que suenen son fáciles de cumplir.

1- Familiarízate con el lugar y el hotel que visitas. Hoy en día contamos con una impresionante base de datos en Internet que muestra mapas, lugares de interés y hoteles en prácticamente cualquier lugar del mundo. Países, ciudades y pueblos cuentan con portales cibernéticos muy específicos que no sólo ofrecen asesoría turística, sino, además, planos virtuales capaces de mostrar el entorno calle por calle, así como información general sobre gastronomía, transporte y costumbres particulares. Basta colocar el nombre del destino en la barra de Google, seguido por la palabra turismo en inglés o español; y aparecerá todo lo que buscas. Notarás las muchas opciones de sitios web comerciales y otros oficiales, siendo la segunda opción la más recomendada.

tips para los viajeros. Foto: Diario LAS AMÉRICAS.COM

2- Conoce el aeropuerto. Al igual que países, ciudades y pueblos, Internet cuenta con información general sobre cualquier aeropuerto o puerto de mar importante. Simplemente escribes el nombre de la ciudad en la barra de Google, seguido por la palabra aeropuerto o puerto en inglés o español. Notarás información general, así como localización y transportación hacia la ciudad. Lee detenidamente para saber si la terminal cuenta con servicio de autobús turístico o tren que te lleve al centro urbano o cerca del hotel, o lugar, donde pernoctarás. Así te ahorrarás el sobreprecio de un taxis particular. Por ejemplo, Ciudad México y Buenos Aires cuentan con servicio de taxis prepagado que encontrarás en un mostrador habilitado a la salida de aduanas. Asimismo, Madrid tiene tren Metro por 2 euros o dos dólares con ochenta centavos al cambio actual, mientras un taxis cuesta unos 30 euros o 42 dólares al cambio. Aeropuerto que igualmente cuenta con autobús Express igualmente por 2 euros al centro de la ciudad o la terminal de trenes Atocha.

3- Mantén la documentación y copias en un lugar seguro. Aún cuando uses uno de esos cinturones con algún compartimiento escondido, no olvides hacer dos fotocopias al pasaporte y la página donde se encuentre el visado, si es el caso; antes de irte de viaje. Guarda un duplicado en la habitación del hotel o en casa del amigo o pariente donde pernoctes, y el otro mantenlo contigo, además del original, pero separados.

10 tips para viajar al extranjero. Foto: Diario LAS AMÉRICAS.COM

4- Tu consulado o embajada. Averigua donde se encuentra el consulado del país que te representa y de paso inscríbete en el portal TravelRegistration.state.gov si portas pasaporte estadounidense. Esos simples pasos te ayudarán a sobrellevar cualquier eventualidad.

5- Aplica el sentido común. El mismo sentido común que aplicas aquí en casa cuando andas por la calle y notas algún movimiento sospechoso. Mantente atento cuando transites por estaciones de trenes, plazas y parques turísticos. Hay maleantes, carteristas y atacadores donde quiera y normalmente tienen algún cómplice que les ayuda.

6- Desconfía. No aceptes el servicio de quienes te brinden ser guías turísticas. Tampoco salgas solo de noche. Evita ser una presa fácil para quien esté asechando.

7- No llames la atención. Las mujeres no deben portar carteras cuando salgan a la calle y los hombres deben guardar la billetera en uno de los bolsillos delanteros. No lleves la cámara fotográfica a la vista de todos. Si lo haces estarás gritando a voces “soy turista”. Mejor usa una mochila o bolso adecuado que puedas llevar al frente, y no a un lado, con asa que puedas colocar detrás del cuello, para guardar el célebre aparatito de fotografías.

8- Cuidado con el mapa. Estudia el plano callejero antes de salir a la calle. En caso que necesites volver a verlo, busca un lugar adecuado. Evita abrirlo en un lugar céntrico como si se tratara de un periódico.

9- Conoce la moneda. Confecciona una pequeña lista de referencia donde indiques el valor de 1 dólar, 5, 10, 20 y así sucesivamente, respecto a la moneda del país que visitas. Información oficial que puedes obtener en el portal www.Xe.com en Internet. Así podrás verificar valores y precios con prudencia, e incluso precaver errores, sin tener que hacer cálculos en lugares públicos.

10- No lleves tanto dinero. Mejor deposita el 80 por ciento del dinero disponible en tu cuenta bancaria y retira lo que necesites con tu tarjeta ATM al llegar al aeropuerto del destino. Tarjeta ATM que puedes usar prácticamente en cualquier aeropuerto y ciudad del mundo, tal como lo haces aquí en casa. Además, ahorrarás dinero. La mayoría de los turistas suelen cambiar dólares o cheques de viajeros por moneda nacional e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva. Incluso reciben menos que la tarifa oficial. Si usas tu tarjeta de banco no sólo estarás más seguro, sino, además, obtendrás el importe establecido por la banca internacional y no pagarás comisión por recargo, salvo un par de dólares a tu banco. También puedes usar tu tarjeta de crédito, pero primero pregúntale a la institución bancaria si cobra algún cargo menor por servicio internacional.

[box] Fuente: Artículo escrito por el Diario LAS AMÉRICAS.COM[/box]

Compártelo/Share it:

Leave a Reply

Translate »